APRESENTAÇÃO

COBO

Somos uma empresa espanhola, com capital inteiramente cantábrico, fundada em 1955 pelos irmãos Cobo, cujo sobrenome dá nome à empresa. Nossa sede está localizada no município cantábrico de Guarnizo, no norte da Espanha, a apenas 5 quilômetros do porto de Santander.

Na COBO dedicamo-nos ao fabrico, reparação e comercialização de camiões cisterna e semi-reboques para transporte de mercadorias, sendo líderes nacionais na produção de camiões cisterna para transporte de produtos petrolíferos.

Muitos foram os avanços que impulsionamos dentro do nosso setor em nosso país, como a fabricação de tanques de alumínio com isolamento térmico para asfalto líquido, o que permitiu em sua época substituir o transporte tradicional do produto em tambores, o que significava todo um avanço para o setor da época.


Se funda Cobo

Los hermanos Pedro y Federico Cobo fundan "Talleres Cobo Hermanos" en un pequeño taller de Guarnizo.

1955
Diseño y fabricación propia

 
Cobo comienza a diseñar y fabricar sus primeros vehículos completamente en aluminio, convirtiéndose en los más modernos del parque automovilístico de la época.

1961
Ampliación de instalaciones


Debido a la gran aceptación de sus vehículos, Cobo se ve obligado a ampliar sus instalaciones convirtiéndose estas en una referencia en su sector.

70s
Nace el modelo APTV

Modelo para el transporte de productos petrolíferos ligeros, vigente aún en pleno siglo XXI por su robustez y durabilidad.

1980
Precencia en mercados internacionales

Portugal se convierte en el primer país donde Cobo exporta sus primeras unidades al extranjero.

1989
Del modelo APTV al nuevo SPA

Este nuevo modelo auna las mejores cualidades de diseño, estética y funcionalidad del mercado siendo el vehículo más completo y moderno del momento.

1990
Destino: Europa

Cobo efectúa los primeros estudios de mercado para posicionar sus cisternas en Irlanda, Inglaterra, Alemania y Francia.

1990
El icono de Cobo: El modelo SOA

Se presenta el modelo SOA, y en poco tiempo se hace un hueco en el panorama Europeo.

1995
Nace Cobo UK

Con motivo del atractivo del potente mercado británico, de una "Joint Venture" con la Empresa H.D.E, con sede en Castleford, nace Cobo UK.

1997
Expansión

Cobo continua su espansión con acuerdos como el firmado con la Empresa Grieda E&E Alexiadou.

2001
Inauguración nuevas instalaciones

Más de 10.000 m2 de superficie de fabricación y de tecnología, lo que convierte a Cobo como uno de los líderes en su sector.

2001
Inauguración centro de mantenimiento y reparación

Más de 2.700 m2 destinados a dar servicio posventa y reparacion a nuestros Clientes.

2007
Norte de África

Firma de acuerdo con el Grupo de Empresas Marroquí "El Hamss" para la comercialización y postventa de Cobo en Marruecos.

2008
Cisternas de GLP

Somos pioneros en España en crear una nueva línea de fabricación de vehículos cisterna para el transporte de Gas Licuado de Petróleo.

2010
Acuerdo comercial con Portugal

Volvemos a tener presencia en Portugal de la mano de la Empresa local "Roques".

2017
Cobo UK ahora es CTS

Pasamos a gestionar integramente nuestra sucursal en Reino Unido, pasando a denominarnos Cobo Tankers & Services Ltd

2018
Pandemia Covid19

Como empresa exportadora, mantenemos nuestra actividad casi sin vernos forzados a parar la producción.

2020
Criogenia

Después de dos años de trabajo, lanzamos al mercado nuestra primera cisterna criogenizada para el transporte de Gas Natural Vehicular.

2021

En la actualidad, disponemos de una de las plantas más modernas del panorama internacional destinadas a la fabricación de vehículos cisterna. Dentro de esta nueva fábrica se ha apostado firmemente por cuestiones clave como la organización y eficiencia, la I+D+i, la seguridad personal, la racionalización de procesos y el compromiso con el Medio Ambiente.

60 años después, gracias al trabajo y profesionalidad de nuestro Equipo Humano, somos una de las empresas más longevas y expertas del sector. Actualmente, la Dirección Empresarial de COBO está representada por D. Federico Cobo San Miguel y D. Fernando Gomis Galán.