01

PORQUÉ COBO

Presentación

Somos una Empresa Española, de capital íntegramente cántabro, fundada en el año 1955 por los hermanos Cobo, cuyo apellido da nombre a la Compañía. Nuestra sede central está ubicada en el municipio cántabro de Guarnizo, en el norte de España, a escasos 5 kilómetros del puerto de Santander.

En COBO nos dedicamos a la fabricación, reparación y comercialización de camiones y semirremolques cisterna para el transporte de mercancías, siendo líderes a nivel nacional en la producción de cisternas para el trasporte de productos petrolíferos. Han sido muchos los avances que hemos propulsado dentro del sector en nuestro país, como el de la fabricación de cisternas de aluminio calorifugadas para asfalto líquido, que  permitieron en su día, sustituir el tradicional transporte del producto en bidones, lo que supuso todo un avance para el sector de la época.

En la actualidad, disponemos de una de las plantas más modernas del panorama internacional destinadas a la fabricación de vehículos cisterna. Dentro de esta nueva fábrica se ha apostado firmemente por cuestiones claves como la organización y eficiencia, el I+D+i, la seguridad personal, la racionalización de procesos y el compromiso con el Medio Ambiente.

60 años después, gracias al trabajo y profesionalidad de nuestro Equipo Humano, somos una de las Empresas más longevas y expertas del sector. Actualmente, la dirección empresarial de COBO está representada por D. Federico Cobo San Miguel y D. Fernando Gomis Galán.