INGENIERÍA Y DISEÑO

INGENIERÍA Y DISEÑO

Nuestra Ingeniería propia dispone de los procedimientos más avanzados para el diseño y el cálculo de estructuras, lo que nos permite simular todos los diseños antes de su fabricación. Estas herramientas, en constante actualización están a la vanguardia tecnológica, mejorando sustancialmente nuestros procesos y aportan soluciones técnicas de alta calidad.

 

Huella de Carbono

COBO es una Empresa firmemente convencida en la sostenibilidad futura y por ello, en el proceso general de fabricación del vehículo, siempre se eligen las materias primas (aluminios, ejes y suspensiones, equipos, pinturas, neumáticos…etc.) que tengan la menor huella de carbono posible. Asimismo, durante el proceso de fabricación que da forma al vehículo, se utilizan procedimientos de trabajo que también generen la menor huella de carbono, buscando la mayor eficiencia energética y medioambiental en todo el proceso.

El 95% del material utilizado en nuestro proceso productivo es aluminio, reciclándose el 99,9% de todo el material sobrante. En cuanto a los residuos peligrosos provenientes del proceso de pintado, como la utilización de filtros, absorbentes y aguas con hidrocarburos, disponemos de sistemas de destilación y los tratamientos más adecuados de los materiales utilizados en dichos procesos.

En cuanto a la utilización de nuestras Cisternas durante su vida útil, se trabaja diariamente en reducir las taras de los vehículos para poder de esa manera, transportar más producto en cada trayecto y aumentar su aerodinámica, reduciendo considerablemente los consumos de carburante de las flotas de transporte año tras año.

Perfilería de extrusión

Una de las características más significativas de nuestras Cisternas es el uso intensivo de perfilería de aluminio extruido en las zonas más críticas de la estructura. Todos los perfiles son diseñados por nuestra Ingeniería,  fabricado en aleaciones especiales de aluminio con lo que se consigue una gran robustez estructural y testados en las condiciones más exigentes.

Sistema CKD SKD

Este es un sistema de fabricación modular, de forma que los vehículos están concebidos como un conjunto de partes (recipiente, chasis, rodaje). Estas son fabricadas de forma independiente y posteriormente son ensambladas mediante uniones atornilladas. El CKD-SKD permite la eliminación de uniones soldadas, reduce los costes de mantenimiento de las cisternas, facilita las reparaciones y posibilita la estandarización de todas las piezas de unión.

Tuberías sin soldadura

COBO incorpora una tecnología que permite desarrollar todas sus tuberías sin necesidad de uniones soldadas, ni en codos, ni en bridas de sujeción a la valvulería.
Mediante este innovador sistema se consigue la eliminación total de las tensiones y fatigas propias de las uniones soldadas, la disminución de los tiempos de descarga debido a la eliminación de los descuelgues interiores típicos de las soldaduras y la facilidad de montaje y desmontaje de tuberías en los trabajos de mantenimiento e inspección.
Para esta solución innovadora se ha desarrollado un nuevo diseño de valvulería y de todos los elementos necesarios de las tuberías.

Fabricación de fondos

Con este nuevo procedimiento de fabricación hemos desarrollado un proceso de construcción de fondos exteriores e interiores, en los que se combina la Embutición con la Hidroconformación. De este modo, se obtienen fondos con un acabado perfecto en la pestaña, una distribución más homogénea de las tensiones de formación y en los que no existen diferencias de geometría. Ofrece, además, una gran versatilidad en materiales como el aluminio, acero al carbono, acero inoxidable u otras aleaciones.

Sistema de sellado-precintado

Utilizado desde hace más de cinco años por muchas flotas de transporte de mercancías peligrosas por carretera, este equipo se incorpora en nuestras cisternas bajo pedido. Al ser un sistema de desarrollo propio, nos permite suministrar directamente los repuestos y atender la postventa.

Equipos de compartimentos propios

Hemos desarrollado nuestra propia línea de equipos de compartimentos Marca COBO. Estos equipos se incorporan de serie en nuestras Cisternas, si bien los Clientes pueden decidir incorporar equipos de otros fabricantes. El hecho de disponer de una línea de equipos propia nos permite suministrar directamente los repuestos y atender la postventa.